Tips para romperla como copywriter


Puede que tengas talento para escribir o puede que no tengas ni idea de cómo hacerlo. Pero no te preocupes, por allí dicen que la práctica hace al maestro y nosotros te daremos unas técnicas para que seas un genio escritor. En este mundo tenemos que comunicar bien para lograr lo que queremos, así que si no te gusta, te recomendamos que te guste ☺ A continuación los trucos para que seas el mejor copywriting del mundo:

HABLA DE “TU” Y NO DE “YO” La gente sabe quien eres, no necesitas decir siempre “yo soy”, “yo hago”, “yo soy genial”. Eso cansa y a la gente no le gusta para nada. En lugar de eso, habla de tus clientes. Pero, por favor, no digas “usted” tienes que ser cercano.

LO COMUN NO SIRVE Si escribes lo mismo que todos, no tendrás nada nuevo para decir, estas perdiendo audiencia. Tienes que ser original, aprende a impactar. Las arcas originales, impactantes y arriesgadas son las que triunfan.

FRASES CORTAS Eso de escribir y escribir y escribir no tiene sentido. Las frases cortas son las que tienen poder. Las frases cortas invitan a leer. Sinceramente si ven un párrafos larguísimo ¿ qué piensan?. Las frases cortas son fáciles de recordar.

TÍTULOS LLAMATIVOS Esto lo es todo, siempre juzgamos el libro por la portada. Sí es lamentable pero en este mundo vivimos y tenemos que adaptarnos. No te queda más que usar títulos que llamen la atención. El título es una parte sumamente importante en un post. Practicamente define si alguien te va a leer o no.

CERO PALABRAS RELLENO Típico que nos enrollamos más que una persiana escribiendo mil palabras para adornar una frase. Terminamos escribiendo en 5 lineas algo que tranquilamente podría ir en 3. Antes de publicar el post, revisa lo que escribiste y elimina todo lo que sobra.

JUSTIFÍCATE Cuando pidas algo, explíca por qué lo quieres; cuéntales que van a obtener si hacen eso que podes. Si pides un click, explica. Si quieres que vayan a tu página de facebook, explica. Todo lo tienes que explicar. Te irá mejor

USA NEGRITAS Si quieres resaltar algo importante, usa negritas. No resaltes un párrafo completo o muchas veces porque la idea se pierde. Además haces más difícil la lectura si todas las letras son más gruesas.

HISTORIAS A las personas les encanta que le cuenten historias, sean tuyas, de otros, personales o no. Habla de ti, de tus fracasos, no tengas miedo y sincérate PRIMER PÁRRAFO INTERESANTE Recuerda que, después del título, esto es lo más importante. Las primeras frases de un artículo son cr

uciales para que el lector decida si te sigue leyendo o no. Tómate tu tiempo para escribir esas primeras líneas.

TIPS Y MAS TIPS A la gente le encantan los tips, son super fáciles de leer y solucionan dudas rápidamente. Si incluyes tips en todo el post, te asegurarás de que lean todo el artículo y no solo esa parte.

CIERRE PARA LOS LECTORES Céntrare en ellos, es genial terminar con una pregunta retórica, un llamado de acción, inicia un debate. Recuérdale que su opinión es importante para ti.

Esperamos que estos 11 trucos sirvan para que te conviertas en el mejor escribiendo post. Al principio escribir bien lleva tiempo, pero estos consejos te ayudarán mucho, luego serás excelente y todo será más fácil.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing - Twitter
  • InMarketing Instagram
RSS InMkt Feed
InMarketing Wix Ambassador
Eventos #ViveMarketing InMarketing
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing Instagram
  • InMarketing Twitter

Agencia de Marketing Digital Quito - Ecuador

Copyright © 2019 Agencia InMarketing