10 mandamientos para un emprendedor.


Emprender no es una tarea fácil necesitas fuerza de voluntad, valentía y mucha muuuuucha paciencia por eso para esos momentos en los que necesitas un respiro te dejamos estos 10 mandamientos para emprender, que de seguro te inspirarán y darán fuerzas.

1. No trabajarás desde la cama Es hermoso ser emprendedor porque "manejas tu tiempo" pero espera!! Es igual de peligroso, porque al estar en casa y si te cuesta concentrarte harás todo... menos trabajar, así que afuera la pereza de quedarte en la cama. Lo más recomendable es que te alistes como si fueras a tu anterior empleo y le des aún más importancia. 2. Cuidarás tu imagen digital como a ti mismo. Seamos claros, si no tienes una página web, redes sociales y generas contenido de calidad continuamente, tu negocio está destinado a fracasar o como mínimo ser invisible por un buen tiempo. Aprovecha los canales digitales para hacer promociones y mostrar tu trabajo eso apoyará a que más personas consuman tu producto. 3. No codiciarás los éxitos de otros y te enfocarás en los tuyos. Tener un referente es muy bueno, pero vivir pensando que ese podrías ser tú y autoflajerarte por no haberlo logrado aún, no servirá de nada. Mejor trabaja y estudia muy bien como ese referente logro estar en donde está y crea tu propio plan para que te conviertas en el próximo referente de tu industria.

4. Sacrificarás los días festivos si es necesario. Aplica también para cumpleaños, salidas con amigos, partidos de fútbol, etc, etc. Crear algo desde 0 cuesta mucho tiempo, pero es necesario que lo tengas como prioridad porque si no tarde o temprano tu idea perderá fuerza y acabarás por rendirte. Pero si quieres balancear muy bien tus actividades puedes leer nuestro artículo de ¿Cómo lograr ser más productivo?.

5. Harás networking en todo momento y lugar. Contactos, contactos y más contactos, siempre son necesarios para generar nuevos negocios, promocionar tu marca y generar una red que recomiende tus servicios. Si al estar en una reunión te limitas a ir y luego uñir antes de que alguien te hable, estás perdiendo mucho al no tener más y mejores contactos que harán tus proyectos imparables. En la siguiente reunión podría estar tu futuro socio o inversionista... piénsalo!


6. Aprenderás a decir que "NO". Solo tengo que decir que esta palabra mágica te ahorrará muuuuuchos dolores de cabeza y malentendidos con tus clientes. Si no lo sabes o no lo quieres hacer es mejor tener una respuesta como: "Quisiera ayudarte pero entenderás que mi enfoque profesional no me permite darte ese servicio/producto".

7. Utilizarás tus redes sociales para tu trabajo y no para ver videos graciosos. Momento, este blog no cuenta como cosas graciosas! Pero si los videos que tienes en YouTube o la serie de Netflix que estás viendo... Lo sabemos! lo has hecho o lo estás haciendo; para ya y ponte a trabajar. Tu tiempo es lo más valioso y si quieres ser más productivo y aprovechar los feriados, más vale que frenes tus ganas de ver gatitos golpeándose.

8. Organizarás bien tu tiempo. Este mandamiento va directamente ligado con el anterior pues controlar tu tiempo es seguramente lo más complejo que un emprendedor tiene por hacer. Te recomiendo que habrás tu cuaderno de trabajo y organices tu semana, luego de ello tus días y por último cada hora de tu día laboral. Independientemente de que trabajes 2, 6, o 10 horas al día.

9. Jamás dejarás de aprender. Como emprendedores tenemos la obligación de no desaprovechar la oportunidad de diferenciarnos en un mercado en el cual, cada vez es más difícil sobresalir y ser diferente. Una clave que apoya a que seamos diferentes sin duda es aprender más y más todos los días. Te recomiendo que al menos 45 minutos al día lo dediques a aprender algo nuevo, ya sea relacionado con tu industria o algo completamente diferente. Seguro alguien en algún momento necesitará un profesional de Marketing Digital con especialidad en plantas carnívoras.

10. Amarás a tus proyectos como a ti mismo. Este mandamiento sin duda es el más importante, si no cuidas a tus proyectos como si fueran tus hijos y los dejas abandonados jamás podrás prosperar. Recuerda que como emprendedores la constancia es la habilidad más importante para que nuestros sueños se hagan realidad.

Hasta la próxima y si te gustó el contenido compártelo con tus amigos emprendedores y con tus clientes, familia y amigos para que sepan lo valiente que eres!! Feliz emprendimiento.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing - Twitter
  • InMarketing Instagram
RSS InMkt Feed
InMarketing Wix Ambassador
Eventos #ViveMarketing InMarketing
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing Instagram
  • InMarketing Twitter

Agencia de Marketing Digital Quito - Ecuador

Copyright © 2019 Agencia InMarketing