¿Inbound Marketing? Y eso pa´que!! 😳🧐


"Es obligatorio usar Inbound Marketing en tu negico - dije. Y eso pa` que - respondío el cliente."

Si, esa fue la respuesta de mi cliente en mi asesoría personal a una marca que quería apostar todo al mundo digital. PLOP! Esa fue mi reacción y con ello el incio a un taller personalizado de Inbound Marketing que hoy he decidido compartir contigo.

Si ya sabes como hacer Inbound Marketing Efectivo, te invito a que pruebes Clientify, la herramienta TODO EN UNO para Marketing y Ventas.

El Inbound Marketing es una técnica que ayuda a emprendedores y grandes empresas a estar en la retira del consumidor sin abrumarlo, aunque muchas personas utilizan herramientas de Inbound para atacar y molestar a usuarios, eso hace que nos cueste mucho más trabajo hacerlo bien.

Empecemos por saber que búsca el Inbound Marketing. Es sencillo y cuando termines de leer tu negocio se reinventará. Te lo ASEGURO! El Inbound es una estrategia que se utiliza para ATRAER a extraños convertirlos en CLIENTES y finalmente RETENERLOS con amor.

Existen 4 etapas importantisisisisisimas en una estrategia Inbound y las explicaré una por una para que sepas que hacer en cada una y como hacerlo eficientemente.

1. Atracción (De extraño a visitante)

Recuerda el Inbound consiste en atraer orgánicamente, si ya lo pautas es una mezcla un poco extraña pero efectiva de inicio. Luego de ello tu estrategia Inbound debe ser orgánica al máximo, si no será Outbound y ya es otra historia.

Entonces, hablando de atraer debes hacerlo de una manera creativa, con guías eventos, consejos, e-books, etc. Para esto es ideal que puedas generar un calendario de contenidos que te permita ordenar tus ideas y sobre todo tu carga de trabajo para convertir a extraños en visitantes de tu sitio web.

2. Conversión (De visitante a Seguidor)

Para esta etapa de Inbound Marketing es importante que te centres en el beneficio que está buscando tu cliente, es decir. No lo abrumes queriendo que consuma tu producto. Tu cliente lo hará posteriormente luego de haber recibido contenido valioso de tu parte.

Es como el enamoramiento, sí! Si no te dejo en la friend zone estás en etapa de conversión.

3. Cierre (De seguidor a Cliente)

Si continuamos con el enamoramiento, esta etapa del Inbound Mareting es como el primer beso! Es fácil llegar hasta esta etapa si lo haz hecho bien, tu cliente te recuerda, sabe de tus productos, tiene la necesidad y está muy dispuesto a la compra. Es hora de entregar amor!

4. Enamoramiento (De Cliente a Promotor)

En esta etapa debes centrarte en generar fidelización a con tu cliente, demostrarle lo importante que es para ti y como puedes seguir ayudándolo para ser más feliz. Y si, esta etapa de plano la llamamos -enamoramiento- pues es así, a tu pareja le mandas flores, salen para conocerce aún más, viajan, regalos, citas, cine, etc. Así será con tu cliente: Eventos, Descuentos, Productos Exclusivos, etc.

El límite es tu imaginación y lo puedes hacer todo con clientify, solo mírala y PRUEBA GRATIS.

BONUS: De Promotor a LoveMark

Lograr que tu cliente se vuelva un LOVEMARK ya es otro nivel! Lo haz hecho tan bien que tu cliente será más que un promotor, hablará de tu marca en cada momento, utilizará TODOS tus productos, si alguien habla mal de ti será incluso capaz de defenderte.

¿Cómo se hace? Pues es bastante fácil si ya lo anterior lo haz hecho bien... Debes Integrar el mundo OFF con el ON y mimar a tu promotor para que ame tu marca y sea quien soporte tu presencia offline. Con estrategias de Packagin, Menchardising y fidelización, es decir, EXPERIENCIAS ÚNICAS!, prepararemos un artículo más solo enfocados en esto.

Si quieres ser el primero en enterarte cuando lo redactemos suscríbete a nuestra lista y mantente atento, si te gusto regalanos amor y comparte nuestro artículo al mundo y comenta que es lo que más te gustó.

Hasta la próxima...


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing - Twitter
  • InMarketing Instagram
RSS InMkt Feed
InMarketing Wix Ambassador
Eventos #ViveMarketing InMarketing
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing Instagram
  • InMarketing Twitter

Agencia de Marketing Digital Quito - Ecuador

Copyright © 2019 Agencia InMarketing