Las tendencias de Marketing Digital que han triunfado en el 2017


Para quienes trabajamos y vivimos del marketing digital, muchas actualizaciones, formatos y herramientas han aparecido para apoyar la compleja tarea de ser relevantes y tener autoridad en cualquier tribu, segmento o industria. Incluso si eres emprendedor este año como mínimo has creado tu perfil de empresa en varias redes sociales.

Ya habíamos hablado de las tendencias de marketing al inicio de año, sin embargo luego de muuuuchas pruebas y errores describimos para ti las X tendencias que han destacado en este año.

1. Mobile Marketing

Indiscutiblemente el dispositivo preferido para los usuarios en búsquedas de internet, navegación por redes sociales y en fin consumir contenido es en su Smartphone, seguramente tu estarás leyendo esto en el tuyo.

Por esta razón es necesario tener como mantra de cualquier estrategia digital “Mobile First”

2. Personalización

Estamos 100% seguros que al entrar en tu Facebook o instagram los anuncios que miras tienen una estructura y mensaje como si tu mismo los hubieses hecho.

Anuncios, páginas web y aplicaciones dinámicas están a la orden de día para que tu experiencia de navegación te invite a convertir, ya sea hacerte suscriptor de una web, aprovechar una oferta o recomendar un producto.

3. Marketing de Contenidos

Nuestro karma y bendición diaria!! El content marketing sigue revolucionando los contenidos que todo el mundo, desde agencias como nosotros que buscamos que aprendas más y lo utilices en tu emprendimiento, chefs que ponen a disposición de sus consumidores sus mejores “secretos”, hasta grandes marcas que sin hablar directamente de ellas todos los botones enlaces y redacción hacen que los pienses.

Una herramienta importante es el video marketing que se ha merecido en nuestro blog, un artículo especialmente dirigido para que tu emprendimiento no sea invisible en el mundo digital.

4. Marketing de Influencia

Cuando nuestros clientes nos piden elegir un influencer regularmente respiramos profundo y nos preparamos para una ardua tarea de descarte, análisis de impacto y evaluación de comunidades, tribus, segmentos e industrias. Y si, a pesar de que pienses que solamente bastaría con un par de llamadas así de complejo es elegir efectivamente un influencer, sino pregúntales a las marcas que en su tiempo apoyaron a Tiger Woods que termino siendo un “pillin”

5. Búsquedas por voz

Si tienes un Iphone no has resistido el preguntarle a Siri cuanto es 0x0, si sabemos que lo haz hecho, no te mientas ;). Actualmente las búsquedas por voz ya sea con Siri o Alexa son cada vez más comunes y específicas; el desarrollo de la inteligencia artifical es impresionante y amamos que sea así: machine learning, chatbots, Big Data, etc.

La clave para posicionar tu contenido es: LENGUAJE NATURAL. Si señoras y señores, si piensas que usando tecnicismos y palabras muy difíciles de comprender te va a colocar como líder de la industria, saluda con un gran abrazo a la página 10 de Google.

6. Automatización

Esta tendencia es clave si quieres que tu emprendimiento sobresalga y sobre todo trabaje 24/7. Imagina que como cualquier consumidor normal del planeta haces compras a las 3am y encuentras la oferta que estabas buscando pero al ir a su página web no hay un carrito de compra o un chat interactivo o al escribir no hay nadie te responde!! Pues has perdido la oportunidad de vender!! Que no te pase!!

7. Interacción

Si el contenido es el rey, la interacción es el príncipe de la comarca! Por ello si quieres que tus clientes consuman tu contenido, compren tus productos o te recomienden no los abandones. Si ya les regalaste flores, no dejes de enamorarlos.

8. Contenido Nativo

La época en que publicabas desde una sola plataforma y de manera automatizada terminó! En la tarea de generar estrategias digitales para poder ser relevante tienes que entregar formatos específicos a cada grupo y en cada red social, es por ello que cuando planees tu calendario de contenido detente un poco y analiza el formato, textos, imágenes y plataformas del contenido que tu mismo consumes.

Si quieres realizar más estrategias eficientes de marketing digital puedes leerlas en nuestro blog que siempre tiene la mejor información para ayudar a tu negocio.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing - Twitter
  • InMarketing Instagram
RSS InMkt Feed
InMarketing Wix Ambassador
Eventos #ViveMarketing InMarketing
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing Instagram
  • InMarketing Twitter

Agencia de Marketing Digital Quito - Ecuador

Copyright © 2019 Agencia InMarketing