Pasos para hacer un Benchmarking


Primero debes entender que un benchmarking, es una herramienta de gestión que consiste en tomar lo mejor de otras empresas, sean o no competidoras y adaptar estas técnicas en nuestra empresa, agregando mejoras.

También podemos decir que es el proceso por el cual hacemos seguimiento a nuestros competidores, con el fin de evaluar sus productos o servicios y compararlos con los nuestros.

Sí, te suena a copia o espionaje, pero no lo es. Es cuestión de aprender de los demás y adaptarlo para hacerlo nosotros.

Hacer un benchmarking es muy sencillo. solo necesitas una tabla de excel, mucho criterio y paciencia, de resto, es pan comido. Los pasos para hacer un benchmarking son:

DETERMINA LOS ASPECTOS A ANALIZAR

Esto quiere decir que analices los aspectos que quieres mejorar y tomar como punto de referencia de la ocmpetencia. Puede ser su diseño, precios, sucursales, funcionalidad, estrategias comerciales y comunicacionales.

SELECCIONA LAS EMPRESAS A ANALIZAR

Cuando sepas qué aspectos utilizaras, selecciona las empresas competidoras directas o no que tengan o hagan mejor lo que tu quieres mejorar. También, puedes hacer un benchmarking netamente comparativo y ver cómo estas en el mercado.

RECOLECTA LA INFORMACIÓN

Ya que tienes los aspectos que deseas saber, haz una investigación en las páginas o los locales de tus competidores y rellena tus espacios y completa todos los items.

ANALIZA LA INFORMACIÓN

Una vez completados todos los items de todas las empresas que quieres analizar, pasa a procesar los datos y compara los aspectos de ellos con los tuyos, identifica lo que ellos hacen mejor para aplicarlo en tu propia empresa, de ser necesario.

ADAPTA LO MEJOR

Después de haber hecho en análisis de toda la información recolectada, procede a tomar como referencia lo ejor de casa una y agrégale mejoras para utilizarlo en tu propia empresa.

No te sientas mal, no estas copiando. Así se mueve el mercado y seguramente tu competencia está tomando lo mejor de ti y lo adapta para mejorar. Así que estudia el mercado y adapta lo mejor de todos.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing - Twitter
  • InMarketing Instagram
RSS InMkt Feed
InMarketing Wix Ambassador
Eventos #ViveMarketing InMarketing
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing Instagram
  • InMarketing Twitter

Agencia de Marketing Digital Quito - Ecuador

Copyright © 2019 Agencia InMarketing