Tips para un buen copy para Instagram


Instagram es una de las redes sociales con más subscriptores y es que, para este 2016, cuenta con 500 millones de personas activas en esta red. Esta plataforma funciona muy bien tanto para perfiles personales como corporativos, así que hoy en día no queda de otra que tener Instagram sí o sí. Pero no basta solo tenerlo hay que saber llevarlo y hacer que evolucione!

A pesar de que sabemos que Instagram es una red muy visual, un buen copy siempre ayuda a las empresas a mejorar su posicionamiento. Sin embargo, no todas las marcas saben cómo sacarle todo el provecho a Instagram y no acompañan la imagen con un copy y si lo hace, no tiene estrategia o sentido.

Los copys que colocamos en los pies de fotos sirven para explicar, para generar interacción, motivar o hacer llamadas de acción, es un complemento para la imagen. A continuación, te presentamos 5 tips para que puedas escribir excelentes copys para Instagram:

1. NO USES EL PRIMERO

Cuando queremos escribir el copy perfecto, nuestro cerebro se bloquea. Escribe varias ideas para tu foto y luego intenta unir esas ideas hasta tener no más de tres ideas. Pide la opinión de algunos de tus compañeros de trabajo para lograr escoger el que mejor funcione.

2. INICIA CON LO IMPORTANTE

A pesar de poder escribir miles de caracteres en la descripción de las fotos, recuerda que solamente aparecerán las primeras palabras y tus seguidores, de querer, le darán “leer más”. Así que coloca lo importante o interesante de primero para atrapar a tu público. (Micro tip. Empieza con la llamada a la acción como: "Descarga, Siguenos, Comparte, Danos un Corazón, Comenta", etc.

3. CALL TO ACTION

Si quieres que tus seguidores hagan algo, debes decírselo. Se claro, usa verbos de acción: dar like, ir a una página específica, comentar, mencionar a alguien, etc. Siempre diles específicamente lo que quieres que hagan, no lo dejes como si fuera algo “obvio” porque nada lo es.

4. HASTA 10 HASHTAGS

Si bien los #hashtags son geniales para que se puedan organizar las publicaciones en el mundo cibernético. Pero si usas muchos en una imagen, te pueden catalogar como spam. Si bien Instagram te permite usar hasta 30 hashtags, la regla de “menos es más” aplica muy bien, piénsalos bien y utiliza los que sean relevantes para la industria y para la imagen colocada.

5. MENCIONA OTRAS CUENTAS

Quienes mencionan otras cuentas tienen más engagement que las que no lo hacen ¡Hazlo cuando sea apropiado! Hablar de alguien, si tu publicación interesa a otra cuenta, si te ayudaron a hacerla, si la foto es de un tercero, etc. Menciónalo en el copy.

Esperamos que estos 5 tips te ayuden a mejorar tus copys en Instagram y sean mucho más atractivos para tu audiencia ¡Recuerda que no hay fórmula mágica! Pero si hay formas de mejorar para tener mucho más exito.

Si te ha gustado estos tips síguenos también en nuestro instagram y mira como lo hacemos ;) y comprobrarás que nuestros metodos funcionan.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing - Twitter
  • InMarketing Instagram
RSS InMkt Feed
InMarketing Wix Ambassador
Eventos #ViveMarketing InMarketing
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing Instagram
  • InMarketing Twitter

Agencia de Marketing Digital Quito - Ecuador

Copyright © 2019 Agencia InMarketing