7 Tips para mejorar tu Social Media Marketing


Actualmente debes contar con una muy buena estrategia de Marketing en Social Media para mejorar y alcanzar tus objetivos en el negocio; Si quieres tener buenos resultados, lo ideal es el dinamismo, estudio, curiosidad y evolución diaria en los medios. A continuación, te daremos 7 tips para mejorar en las redes sociales:

1. USA INFOGRAFÍAS

Las personas no quieren pasar horas leyendo algún post, usa las infografías que es una manera atractiva y didáctica para dar a conocer alguna información. Lo mejor de todo es que ¡No necesitas ser experto en herramientas de diseño!, existen mil páginas súper sencillas que te ayudarán a hacer tus creatividades.

2. ACTUALIZA, ACTUALIZA Y ACTUALIZA

No dejes que tu contenido se venza, siempre debes actualizar la información y sacarle el mayor de los provechos a tus contenidos publicados. Es necesario ser curioso y estar estudiando diariamente las informaciones novedosas. Por ejemplo: podrías ver cuál de tus publicaciones tuvo mayor aceptación y profundizar más o hacer una publicación con las actualizaciones.

3. APROVECHA TU BLOG

Este medio es magnífico porque te permite escribir y sacarle provecho al contenido. El blog puedes hacerlo a tu manera, formatos cortos, fotos, textos largos, infografías ¡Como quieras! Pero siempre ten en cuenta un diseño responsive, ya que gran parte de las lecturas , provienen de los dispositivos móviles.

4. REGALOS, CONCURSOS Y PROMOCIONES

Los concursos en Facebook e Instagram son una excelente manera de agasajar a tus seguidores y de mantenerlos alerta a tus publicaciones. Esto generará empatía y una buena imagen ¡a todos les gustan los regalitos! Debes ser muy claro en las bases del concurso (nada es absurdo en las explicaciones), y a la hora de hacer el sorteo, intenta hacerlo por vídeos y utilizando herramientas que te ayuden a elegir un ganador aleatorio.

5. LA ORGANIZACIÓN LO ES TODO

Tener un calendario de publicaciones y hacerlas constantemente es una buena manera de llevar a cabo la estrategia con mayor eficiencia; es necesario que hagas mediciones de tus publicaciones para evitar publicar contenido en días que tu target no usa mucho las redes.

6. MONITORIZA TUS ESTADISTICAS

Para saber si los objetivos de comunicación que te planteaste realmente funcionan, estudia el desempeño de las publicaciones y la aceptación de la audiencia y cuáles son los mejores horarios para publicar. Existen mil herramientas que hacen esto de forma automatizada y te proporcionan la analítica necesaria para que tú puedas hacer las modificaciones que precises para obtener mejores resultados.

7. SE FRIENDLY (INTERACTÚA)

Responde los comentarios de tu audiencia y genera un vínculo con tus seguidores; es importante que seas interactivo y amistoso. A las personas les encanta que le respondan los comentarios (sean positivos o negativos). Se agradecido y cercano con ellos, intenta parecer su amigo y ¡Estimula a tu audiencia!

Si quieres construir una buena estrategia de Social Marketing no dudes en contactarnos por cualquier medio, en nuestras redes sociales, nuestro whatsapp o simplemente comenta este post y te prometemos darte lo mejor que tenemos.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing - Twitter
  • InMarketing Instagram
RSS InMkt Feed
InMarketing Wix Ambassador
Eventos #ViveMarketing InMarketing
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing Instagram
  • InMarketing Twitter

Agencia de Marketing Digital Quito - Ecuador

Copyright © 2019 Agencia InMarketing