5 pasos para "romperla" en Instagram


​Cada vez más, las empresas están sumergiéndose en el mundo del Instagram, lo cual dificulta un poco tener un buen posicionamiento, o incluso, podrías llegar a ser invisible en este mar de fotos, mensajes, storys y publicaciones sugeridas. ¿Cómo puedes batallar y lograr posicionarte y "romperla" en Instagram?

1. USA HASHTAGS: Subir fotos editadas y bonitas no lo es todo en esta red social, es importante que acompañes las imágenes con una descripción. Los hashtags organizan la información en la web y cada vez que lo uses, esa publicación será almacenada en una "carpeta" en el mundo cibernético. Así el público puede hallarte más fácilmente.

Sigue las tendencias y utiliza únicamente los que se ajusten a una estrategia, utiliza el hastag de forma sencilla, no vale de nada colocar algo largo y sin sentido. Si un hashtag no te ayuda a construir la marca o a trasmitir tu idea #NoLoUses. Los hashtags son invitaciones a una fiesta de contenido, así que envíala a quienes quieres que vayan a tu fiesta. Te recomendamos usar entre 8 y 11 que sean relevantes a tu industria.

2. CONVERSA: La interacción es lo mejor que se puede hacer para que los usuarios se identifiquen o sientan empatía con la marca. Inicia conversaciones, haz menciones de tus seguidores, fomenta la interacción dentro de la comunidad. Solo así, podrás generar más engagement.

3. NO TE COPIES: Sé original, y es que la originalidad es la clave del éxito para una estrategia de marketing. Haz un benchmarking y ten ideas para iniciar pero no hagas copias exactas, recuerda que todas las redes sociales prefieren el contenido original.

4. STORYTELLING: Las fotografías son un excelente recurso para contar historias. Convierte el uso de tu producto o la adquisición de tu servicio en una experiencia única y narra esta historia a través de imágenes. Este tipo de técnicas logra una mayor identificación y empatía con el usuario, por lo que la participación con los contenidos también aumenta.

5. APROVECHA STORIES: Ya te habíamos dado 10 tips para ser un crack en stories de instagram así que aplícalo y podrás lograr un posicionamiento y romperla en instagram.

Cuéntanos si estos consejos te han parecido útiles y si al aplicarlos has visto una mejoraría en el rendimiento de este canal. También suscríbete a nuestro Blog, y compártelo para que más gente lo pueda aprovechar.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing - Twitter
  • InMarketing Instagram
RSS InMkt Feed
InMarketing Wix Ambassador
Eventos #ViveMarketing InMarketing
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing Instagram
  • InMarketing Twitter

Agencia de Marketing Digital Quito - Ecuador

Copyright © 2019 Agencia InMarketing