Pronóstico visual para el 2017


La publicidad y las comunicaciones, año tras año, se han vuelto más dependientes de componentes visuales que impacten, emocionen y transmitan un mensaje. Si bien, la publicidad siempre ha tenido un componente visual, ahora es indispensable.

Durante el 2016 distintos directores de arte, estudiaron las imágenes utilizadas en la publicidad; Antropólogos observaron detenidamente el comportamiento de las personas frente a distintos estímulos visuales y su comportamiento de consumo. Todo esto ha traído consigo una tendencia visual que predominará en el 2017.

Realidad Virtual: Las imágenes en 2D han quedado en el pasado y es que la tecnología nos enseñó a expandir nuestros sentidos para poder ver mas allá. Ya somos parte de la imagen, vivimos el momento, no solo vemos. Recuerda que estamos en la era del Marketing de Historias así que, !A vivirla!

Mujer fuerte: desde hace algún tiempo, la mujer ha dejado atrás el convencionalismo y pasó a fijarse y cuidarse más físicamente. Para estas mujeres, que llegaron para quedarse, es mas importante "SER": duras, decididas, claras, fuertes e incluso capaces de ensuciarse las manos. Este año, las mujeres se han decidido a mostrar sus habilidades y su capacidad de ser igual que el hombre.

Documentary: Las imágenes directas, fuertes, sin filtros y dinámicas están ganando terreno en la actualidad. Muchas marcas están utilizando el "estilo documental" para generar un vínculo con el público, lo ideal y lo que está en boga es el storytelling. Y para esto una estategia de influencers debe ser la regla, sino nos crees revisa las Tendencias de Marketing digital para 2017

Color y más color: Ya no es solo un componente de la imagen, ahora el color es el protagonista. Ya no se usan combinaciones convencionales, ahora se usan colores brillantes y extrañamente combinados; Tendencia que habla por sí sola, que dice "adiós al mundo tradicional".

Libertad no preparada: Atrás han quedado las comunicaciones mega preparadas, ahora el consumidor quiere algo natural, algo más parecido a ellos, algo que sea más espontáneo y con humor. ¿Cómo lo logras? Pues para eso está el Marketing de Contenidos, que a pesar de ser planificado le da naturalidad y frescura a tu comunicación.

Sin Fronteras: La tecnología nos ha hecho más globales, lo local ha pasado de moda, lo que no quiere decir que deje de importar. Las personas quieren ver más de sus creencias y ver lo que los conectan, esta evolución nos traerá comunicaciones más internacionales e interactivas.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing - Twitter
  • InMarketing Instagram
RSS InMkt Feed
InMarketing Wix Ambassador
Eventos #ViveMarketing InMarketing
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing Instagram
  • InMarketing Twitter

Agencia de Marketing Digital Quito - Ecuador

Copyright © 2019 Agencia InMarketing