Tendencias del Marketing Digital para el 2017


Como ya quedan los días contados para terminar el 2016, pensamos que sería ideal publicar un artículo con las tendencias de marketing digital. Este año, Facebook ha logrado quitarle participación, en algunos sectores, a Google, Snapchat y Twitter, quienes están batallando para recuperar su espacio en el mundo digital; por lo que el año 2017 seguramente tendrá muchos cambios en el mundo del marketing digital.

A continuación, las tendencias

1. SOCIAL STREAMING

engagement.Este año se ha visto un gran crecimiento en las emisiones en directo, Periscope, Twitter, Facebook, Youtube y recientemente Instagram, les permiten a sus usuarios realizar vídeos

en vivo. Por lo cual, es de esperar, que el próximo año estas transmisiones aumenten y generen mucho alcance e incluso

2.MARKETING MOBILE

En la actualidad consultas se realizan por dispositivos móviles y no por computadoras, ya no es la televisión o los medios ATL, lo primero que se debe tener en cuenta es el comportamiento digital y sobre todo pensar en “Mobile- First”. Esto es algo que no es novedoso, pero si es algo que irá creciendo el próximo año. Las empresas han creado diseños responsive pensando en esto y es que cada vez mas se deben adaptar y hacer más fácil las páginas para los dispositivos móviles. Es sumamente importante que los dispositivos respondan rápido ya que no les gusta esperar y si tarda mucho, lo más probable es que se vaya. Además, la navegación debe ser sencilla y no requiera esfuerzo por parte del usuario.

3. SOCIAL MEDIA ADVERTISING

Cada vez es más difícil logran un posicionamiento orgánico y esto se debe a que las plataformas de redes sociales realizan constantes cambios que obliga a las empresas a promocionar e invertir dinero para que sus publicaciones lleguen al público. También se debe tener en cuenta que el usuario no quiere que le vendan, las publicaciones funcionan mejor cuando reflejan un valor y no cuando presentan un producto.

4.EMOTIONAL MARKETING

Las empresas están entendiendo la empatía que genera conectarse emocionalmente con los clientes. Saben que no solo deben satisfacer sus necesidades sino llenar un espacio emocional en ellos y que se sientan “tocados” por la marca. Las empresas que logran hacer eso consiguen tener prescriptores con alta credibilidad. Ahora se habla de “humanizar” la marca y así generar sentimientos en las personas.

El año 2017 estará lleno de sorpresas y cambios inimaginables. Esto requiere una constante actualización de conocimientos y pruebas de herramientas diferentes. Recuerden “Done is Better Than Perfect”


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing - Twitter
  • InMarketing Instagram
RSS InMkt Feed
InMarketing Wix Ambassador
Eventos #ViveMarketing InMarketing
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing Instagram
  • InMarketing Twitter

Agencia de Marketing Digital Quito - Ecuador

Copyright © 2019 Agencia InMarketing