El poder del Inbound Marketing para el 2017


Desde los inicios de la publicidad, las grandes empresas estaban acostumbradas a comerse a las pequeñas con publicidad televisiva, grandes vallas y otras campañas Outbound costosísimas. Sin embargo, eso es algo que ha quedado en el pasado ya que el marketing de contenido y los motores de búsqueda han equilibrado el juego.

El marketing comenzó a ir más allá que los ceros que hay en las cuentas bancarias y se centró en las ideas y experiencias. En la actualidad, las personas y particulares que publican algún vídeo llegan a ser virales y generan más ruido que aquellas empresas que pasan meses haciendo comerciales, esto se debe a que las compañías no están evolucionando con la cultura.

Estos últimos años, se ha aplicado el marketing de contenido que, con la evolución de la sociedad, ha cambiado. Aunque no lo han hecho los principios fundamentales del Inbound Markering, pero sí lo han hecho las personas a la hora de evaluar y buscar productos. También, la dinámica de oferta y demanda ha cambiado, los distintos productos que se encontraban en las vitrinas de una tienda, ahora se distribuyen en sitios de e-commerce e incluso en Facebook.

Durante el 2016, los prospectos cambiaron por lo que el Inbound Marketing busca una segunda “revolución”. Por lo que, a continuación, te presentaremos lo que deberías tomar en cuenta en tu plan de marketing del 2017 y poder obtener una clara ventaja competitiva.

1. INFLUENCERS:

Al igual que el 2016, el marketing de influencia es una importante estrategia ya que esto le da a tu marca una mayor credibilidad, alcance y difusión. El marketing de influencia consiste en identificar a aquellos líderes de opinión del sector, para que ayuden a dar a conocer tu marca de una forma más natural. Los mensajes publicados por el líder de opinión son fácilmente recibidos y aceptados por la audiencia ya que la audiencia ve a estas personas como una figura en la cual se puede confiar. Sin embargo ten mucho cuidado al elegirlos.

2. PUBLICIDAD DE CONTENIDO: (Native Advertising)

No cualquier aspecto o novedad en marketing está dentro de la categoría de Inbound. Lo principal para que un contenido entre en este grupo es que el mensaje responda directamente al interés de la audiencia y les proporcione valor.

En esta categoría queda descartada totalmente la publicidad intrusiva y se sugieren contenidos con valor y que tengan relación con la información que la audiencia visualiza o lee. Es ofrecerle al lector el contenido que busca y que te conozca de una manera sutil.

3. GUEST BLOGGING/ POSTING:

Estas son publicaciones y artículos en plataformas de terceros con la finalidad de entrar en contacto con la audiencia. Sin embargo, podría ser mal vista ya que se considera en algunos casos como publicidad o si queda expuesto el propósito de ganar una nueva audiencia.

Esto se puede solucionar prefiriendo los intereses de la audiencia a los propios, lo que es el pilar fundamental del Inbound. Esto quiere decir que el articulo debe tener entidad propia y aportar valor real para poder diferenciarse de los demás artículos colocados en esas plataformas. Este camino constituye una importante tendencia en el 2017.

4. INFORMACIÓN ADECUADA Y MOMENTO ADECUADO:

Para lograr ofrecerle al público lo que quiere y cuando lo quiere es necesario hacer una adecuada y profunda segmentación del mercado e intentar que sea lo más personalizada posible. Por esta razón, es necesario invertir lo necesario para poder hacer una buena segmentación.

Gracias a las diversas herramientas de segmentación, este proceso se ha vuelto más sencillo. Actualmente hay plataformas en las redes sociales que le ofrecen a las empresas información específica de su público objetivo.

5. LAS NUEVAS FORMAS DE SOCIAL MEDIA:

La reciente erupción de Storys de Instagram es un claro ejemplo de los constantes cambios existentes en las redes sociales. Las predicciones de Inbound marketing son casi impredecibles por el papel tan importante que juegan las redes sociales en la actualidad.

Gracias a la evolución del Inbound Marketing, ya no existe canibalización por parte de las empresas grandes a las pequeñas. Esta herramienta es muy útil cuando se tiene en cuenta que lo más importante es lo que piensa el consumidor y no lo que la empresa quiere, por eso es de suma imprescindible correr y evolucionar al mismo ritmo que la sociedad y la cultura.

Si quieres una asesoría para tu empresa para atacar el 2017 de manera efectiva llámanos y contruiremos juntos una estrategia digital poderosa y ajustada a tu presupuesto.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing - Twitter
  • InMarketing Instagram
RSS InMkt Feed
InMarketing Wix Ambassador
Eventos #ViveMarketing InMarketing
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing Instagram
  • InMarketing Twitter

Agencia de Marketing Digital Quito - Ecuador

Copyright © 2019 Agencia InMarketing