3 Consejos para no dejar de vender en tiempos de crisis.


Este año no está siendo fácil para lograr las mismas ventas, pero a pesar de que es una realidad por los factores políticos, económicos y sociales que se están viviendo, siempre será mejor verlo como una oportunidad.

Claramente a nivel estratégico sería un error dejar de pensar como marketinianos en la crisis; es más, es en estos momentos en que nuestro gen marketiniano debe ponerse a producir. Es bien sabido que "En las situaciones adversas en donde los negocios triunfan y se desarrollan".

Existen en mi opinión 3 ejes estratégicos sobre los cuales se deberá plantear la estrategia de mkt del siguiente año:

1. Posicionamiento.-

El mejor producto ubicado en la plaza inadecuada está predestinado al fracaso, es por ello que pensar de manera estrategia en donde se colocará nuestro producto es adecuado a través de las siguientes preguntas:

- ¿Son adecuadas las condiciones del/los canales que manejo?

- ¿El rendimiento de mi producto podría ser mejor en otro segmento?

- ¿Es accesible el/los canal/es que utilizo para llegar a mi consumidor?

2. Social Media.-

Indudablemente la presencia on-line es un requisito para que las estrategias que se planteen sean efectivas, si no piensas en estar inmerso en on-line, prepárate para morir.

De hecho una buena estrategia on-line puede evitar nuestra caída en ventas e incluso avivar nuestros productos a través de acciones que no cuestan una fortuna como un anuncio de televisión o radio:

- Web 2.0

- Presencia en Redes Sociales (Promociones, Concursos, Viralización, etc.)

- Inbound Marketing

- Generación de contenido (Blogs, Página Web, NewsLetter, etc.)

- Publicaciones en CPL o CPC.

3. Precio.-

Las acciones más inmediatas que se piensan en estas épocas son las de reducir PVP, nos veremos tentados a ofrecer promociones y pelear por precio aun cuando nuestros márgenes se vean afectados. Pero al igual que dejar de estar presentes on-line estamos firmando nuestra sentencia o como mínimo rindiéndonos antes de luchar.

Las estrategias de precio no tienen continuidad al mediano plazo, pues para suplir el margen que perdemos con precio deberíamos producir un 10% más por cada 1% de reducción, solo hay que multiplicar y ver el verdadero efecto.

Y por último y como regla general pensar en nuestro consumidor como el eje central de nuestra estrategia hará que nuestro plan tenga alta retribución con poca inversión, pues ya lo decía Henry Ford: "Dejar de hacer publicidad (marketing) es como para un reloj para parar ahorrar tiempo"


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing - Twitter
  • InMarketing Instagram
RSS InMkt Feed
InMarketing Wix Ambassador
Eventos #ViveMarketing InMarketing
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing Instagram
  • InMarketing Twitter

Agencia de Marketing Digital Quito - Ecuador

Copyright © 2019 Agencia InMarketing