¿Cómo mejorar la productividad en tu trabajo?


En este nuevo año te has plateado nuevas metas. Seguramente sabrás que en Marketing siempre se habla de: ROI, efectividad, posicionamiento... Como estamos comenzando el año, también podemos "ajustarnos la correa". Para eso importante prestar atención a la productividad de nuestros equipos y lógicamente la nuestra propia, que lleva de la mano todos los ratios que dependen de nuestra gestión.

Es por ello que compartimos contigo estos 7 sencillos pasos para aumentar la productividad:

1. LIBERATE DE TU BANDEJA DE E-MAIL A PRIMERA HORA:

Realiza siempre limpieza de tu e-mail, día a día llegan muchísimos correos (de tu jefe, de otro departamento, publicidad, clientes...). Si la mantienes organizada podrás priorizar y hacer más efectivos los requerimientos estratégicos que tengas.

3. CRONOGRAMAS DIARIOS:

Siempre nos hablan de los "Check List" y las listas de prioridad, pero ¿Cuántas veces los haz realizado? Es importante darle prioridad a las cosas para, en función de ello, desarrollar lo mas importante y que genere mayor valor.

2. LAS TAREAS ABURRIDAS SE HACEN PRIMERO:

Nuestro cerebro siempre está más fresco y descansado por las mañanas, si colocas las tareas mas tediosas a esas horas, acabaras mas rápido y así tendrás actividades más divertidas y apasionante para horas de la tarde y así tu rendimiento mejorará.

4. LAS PAUSAS ACTIVAS SON IMPORTANTÍSIMAS:

Estar horas y horas frente el ordenador no te hace más eficiente ¡Necesitas detenerte! aunque parezca irónico, el cerebro trabaja mejor por intervalos de tiempo. Descansa unos pocos minutos cada cierto tiempo y notarás que trabajarás más rápido, con más ánimo y mejor.

5. DESCONÉCTATE:

El grupo de wathsapp, el mensaje de tu novi@, la llamada de tu proveedor, la nueva actualización de Facebook, Instagram o Pinterest, todo puede esperar, si quieres tener una carrera exitosa y una evolución en tu compañía apártate de la tecnología y ¡dale pedal!. Recuerda que los asuntos de casa, se quedan allí y el trabajo, en la oficina,

6. DI NO:

Mide tu carga de trabajo y di que no. seguramente es el paso más importante que puedes dar para mejorar tu productividad, porque ya lo sabes "¡El que mucho abarca, poco aprieta!".

7. SIN MENTALIDAD DE 9am a 5pm

A nadie le gusta que los trabajos queden incompletos porque a penas suena el reloj a las 5pm sales corriendo. Aunque debas quedarte un rato más para terminar tu trabajo ¡hazlo!, no solo tu jefe quedará contento, tú descansarás mejor al salir y sin preocupaciones. No olvides: ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!

Aplica estos pasos y cuéntame cómo mejoró tu productividad y cómo has crecido ¡Hagamos del 2017 un año provechoso!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing - Twitter
  • InMarketing Instagram
RSS InMkt Feed
InMarketing Wix Ambassador
Eventos #ViveMarketing InMarketing
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing Instagram
  • InMarketing Twitter

Agencia de Marketing Digital Quito - Ecuador

Copyright © 2019 Agencia InMarketing