4 Tips para la Estrategia Digital en la Televisión.


Los canales tradicionales de marketing masivo se han visto afectados por la alta incidencia del internet en nuestras vidas, nos preguntamos: ¿qué podríamos hacer para dar la vuelta a esto, desde el interno de estos canales ATL?

A continuación 4 TIPS para un análisis de los caminos que podríamos seguir para ajustar nuestra estrategia Online:

1. Examina el tráfico en las páginas web:

Si observamos el tráfico podemos ver claramente el aumento del interés y el tráfico de 5 de los canales ecuatorianos, entrando en una etapa de crecimiento y dirigiéndose hacia nuevos modelos de gestión.

Es muy importante tener en cuenta que cada evento que realizamos, cada promoción o cada llamado a la acción generan aterrizajes a nuestra página web y esto contribuye a nuestra reputación en los buscadores, por lo tanto, algunas de las preguntas que podríamos hacernos para saber si podemos mejoras es:

- ¿Están optimizadas nuestras campañas a nivel SEO?

- ¿Estamos ofreciendo contenido de calidad en nuestra web?

- ¿Nuestra estrategia de Social Media está adaptada a nuestros diferentes grupos objetivos?

2. Analizar el nivel de tráfico de las keyword

Nuestro posicionamiento web adicional a una buena gestión SEO depende de las keywords que queríamos posicionar en nuestra web, aquí un análisis de 4 de las palabras más relacionadas en medios de televisión.

Una keyword estratégica que debemos tener en consideración es la de TV en vivo, en linea con la alta interacción y el posicionamiento, entendido desde el punto de vista de estar disponible en todo momento y en todo lugar, esta palabra tiene más del doble de búsquedas porcentuales en relación a palabras mas "tradicionales".

3. Generar contenido de interés para sus audiencias.

Hay una regla de oro de la generación de contenidos y es adaptabilidad a los segmentos, en este sentido debemos estar a la vanguardia de los intereses de las audiencias y de sus motivaciones para mantenerse enganchado en una telenovela, seguir a su equipo favorito o identificarse con el protagonista de cualquier serie. De esto lo sabe mucho Netflix, Cuevana y decenas de webs enfocadas en brindar entretenimiento audiovisual ultra segmentando a su audiencia por edad, tiempo de uso de la aplicación, gustos, etc.

4. Multicanalidad

Por último y no por ello menos importante, al igual que tener un local físico de productos es un factor estratégico; la disponibilidad y facilidad de estar cerca del cliente en cualquier tipo de dispositivo y en cualquier lugar del país e incluso del mundo, es determinante en la entrega de servicios de entretenimiento y generación de contenido.

En conclusión, los canales de televisión al ser una máquina de generación de contenido deben tener muy en cuenta el entorno online como oportunidad de crecimiento exponencial de negocio, pues al aumentar el tráfico podrán disponer de más espacios de publicidad, display y generación de ingresos. Los ecuatorianos estamos ansiosos por vivir todas las experiencias que el entorno online ofrece, por tanto, lo mejor esta por suceder.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing - Twitter
  • InMarketing Instagram
RSS InMkt Feed
InMarketing Wix Ambassador
Eventos #ViveMarketing InMarketing
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing Instagram
  • InMarketing Twitter

Agencia de Marketing Digital Quito - Ecuador

Copyright © 2019 Agencia InMarketing