4 errores en E-mailing que debes evitar.


Vamos a comenzar por lo más básico ¿Qué es el Email? ¿Sencillo, verdad? Pues déjanos decirte que no lo es. No creas que es únicamente un método para crear, enviar y recibir mensajes a través de sistemas de comunicación electrónica, hoy en día es una de las herramientas más fuertes con las que cuenta el marketing.

Es lamentable que un recurso tan poderoso y fuerte sea desperdiciado porque se siguen cometiendo los mismos errores. Aquí te decimos los 4 errores más comunes que debes evitar, para realizar una estrategia de e-mail marketing efectiva:

POCO ESFUERZO Y POCA CREATIVIDAD EN EL "ASUNTO"

La gente no da clic en algo que no le gusta y menos abren un correo si el asunto es aburrido. Sí, el newsletter puede ser hermoso y muy interesante pero si no abren el correo, has perdido el trabajo.

Comienza con un buen asunto, algo corto y llamativo. Piensa como un usuario, hazte esta pregunta: ¿Abriría este correo?, se sincero contigo mismo.

TE OLVIDASTE DE MONITORIZAR RESULTADOS

Los resultados pueden y deben ser analizados gracias a las métricas y estadísticas que proporciona, esta es la gran diferencia que tiene con la publicidad impresa. Con esta herramientas sabes qué sirve y qué está mal.

Optimiza y mejora tus métodos en base a los resultados, y hazlo hasta llegar a la "formula mágica" que te da mejores resultados.

ENLACES ROTOS

Resulta que el usuario quedó encantando con el asunto, que ya tienes tu fórmula mágica para que te lean, el cliente está enamorado del newsletter y quiere dar clic pero el enlace no lo dirige a ningún lado ¡qué desastre! El usuario no va a googlearte, eso es cliente perdido.

Antes de dar el ok y enviar; revisa, haz una prueba y verifica que todo esté perfecto.

DEJASTE DE LADO LA EXPERIENCIA DEL USUARIO "RESPONSIVE DESING"

Hoy en día, casi todo el mundo revisa sus correos desde un teléfono móvil, recuerda que estamos en la época de "Mobile- first". Usa un mensaje claro y conciso, esto funciona mucho mejor en las pantallas de los celulares. Revisa cómo se ve lo que escribes en un móvil y verifica si realmente se ve bien tanto en el móvil, como en la computadora.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing - Twitter
  • InMarketing Instagram
RSS InMkt Feed
InMarketing Wix Ambassador
Eventos #ViveMarketing InMarketing
  • InMarketing Facebook
  • InMarketing Instagram
  • InMarketing Twitter

Agencia de Marketing Digital Quito - Ecuador

Copyright © 2019 Agencia InMarketing