• Andy Pérez Ochoa

Tu vida será tan dura como los gritos de tus quejas...


Emprender lleva consigo múltiples sacrificios, que si bien luego son recompensados pueden ser muy difíciles de entender (por las otras personas), porque una "persona normal" no haría lo que uno hace por cumplir sus sueños. En mi ultimo blog hablaba sobre "Ser papá de profesión" y en el trataba de explicar mi visión sobre la paternidad, el emprender y lo importante de contar con personas que te apoyen... Sin embargo obvié algunos aspectos que hacen que esto de emprender y ser papá (mucho más si eres primeriso) no sea color de rosas.


Comparto contigo 3 reflexiones para que las tomes en cuenta: 1. Si, serás dueño de tu tiempo, pero esclavo de tus proyectos y dependiendo que tan adicto o apasionado este de ellos, te traerán muchos problemas, por estar fuera de casa, por sacrificar tiempo con tu familia e incluso por estar trabajando hasta tarde varios días, por ese "fin mayor". 2. De inspiración y buenas vibras nadie come. Si señoras y señores es duro decirlo y en la mayoría de ocasiones igual de duro admitirlo, pues a pesar que tengas toda la inspiración si quieres darle lo mejor a tu familia, mas vale estén listos para algunos sacrificios. 3. Si no sabes manejar la frustración, el enfado y los problemas, estas condenado a una tortura... y es que esto es lo más importante al momento de emprender (o vivir) por eso el título de mi artículo.

Bien lo dicen el dicho, si la tierra te da limones...

Amanecer con gripe y hecharte a morir es tu decisión, aunque tengas mil cosas que hacer, si decides que eso te limitará, no hay más que hacer... has condenado tu día al fracaso. Pasa igual con todo lo demás si dejas que tus iras, tu frustración, tus problemas sean quienes guíen tus actos y tus proyectos, ¿A donde crees que los estás dirigiendo?.

De nada valen todas las ideas, proyectos y sacrificios si no eres capaz de escuchar, ser empatico y autocontrolarte. El ser emprendedor requiere que tengas un temperamento firme y centrado; que logres equilibrar tu día con momentos intensos felices y complicados, para no enloquecer; que comprendas que nadie más que tú escribes el guión y eso es lo que se verá al final del día.

No te apasiones con temas o problemas que no vas a solucionar en ese momento, respira construye un plan de acción y ejecútalo, eso hará que todo lo que de ti venga sea éxito!!

Hasta la próxima...


0 vistas

Vallejo Larrea N64-34 y José Figueroa

+593 984252594

andres@inmarketing.top 

  • Facebook - Andrés Pérez Ochoa
  • Instagram - Andy Pérez Ochoa
  • Linkedin Andres Perez Ochoa
  • Twitter - Andy Pérez Ochoa