• Andy Pérez Ochoa

👉 Tu marca digital está condenada ☠ si no tienes esto claro! 👀

Actualizado: feb 23

Se tenía que decir y se dijo!


A todos nos ha tocado vivir la experiencia de querer conocer algo nuevo, es una de las sensaciones que personalmente más me agradan. Es una mezcla entre la atracción de lo desconocido y la ilusión de poder sorprenderte.

Esta sensación, al final puede ser, buena o mala y dependerá de tu experiencia en esta "búsqueda implacable" y dependerá de lo que necesites buscar, la cantidad y CALIDAD de contenido que puedas encontrar.



Y hablo de esto porque cuando necesitas que tu negocio abra las puertas del mundo digital, puedes perderte muy fácil entre los tutoriales "Cómo hacer marketing digital en la nueva revolución 4.0 con inteligencia artificial y palomitas de maíz", pasando por los "Soy la mejor Agencia del mundo, tú solo págame", hasta los "Marketing Digital para dummies".


Esto a mi juicio pasa porque cuando los negocios deciden hacer acciones digitales o "marketing digital" suelen pensar en abrir perfiles en redes sociales, crearse una página web o los más "aventureros" su propia app; cuando en realidad quizá no lo necesiten. - Y pensarás: "What!! ¿Qué te pasa Andrés, pero si tu siempre andas hablando de marketing digital?" - Y si siempre lo hago pero si te has dado cuenta lo mío es la estrategia digital y ahora te explico 5 claves que deberías plantearte antes de la apertura de tu marca en el mundo digital.


¿Cuál es la razón por la que quieres estar en digital? Si tu razón es: "Porque todos los están haciendo", no lo hagas! El estar presente en digital va más allá de tener un perfil en redes sociales y subir fotos bonitas, debes tener un norte y poder medir cuánto estas avanzando hacia ese norte día a día. Si no lo tienes claro lo mejor es hacer un análisis FODA de tu negocio.


Establece tus objetivos de forma consiente. Esto significa que deberás saber en blanco y negro las cosas que quieres lograr: Generar comunidad, recomendaciones, datos, conversaciones, mensajes, ventas, branding. Y a cada uno ponerle una cifra alcanzable pero retadora para que te exijas y logres hacer que tu negocio crezca. Si te es difícil puedes analizar tu marca con el MIX de Marketing (Producto, Precio, Plaza, Promoción) y podrás verlo un poco más claro.


Define una o varias tácticas para cumplir con tus objetivos. Si ya sabes que es lo que quieres lograr tienes varios caminos para lograrlo y entre esa serie de tácticas (que podrían ser confundidos con estrategias) están: Marketing de contenidos, Influencers, Social Media, Video Marketing, Mailing marketing, Marketing conversacional, Copywriting, Landing pages, Funnels de venta, etc... Todas estas forman parte de 2 mundos Inbound y Outbond que serán parte de otro artículo.


Crear un plan que te permita hacer las cosas completas y en orden. Al saber las tácticas que vas a utilizar debes darle un orden y un tiempo para ser ejecutadas, eso significa que todo tiene una secuencia lógica de acuerdo a tu estrategia macro. - Por ejemplo: No puedes crear una Landing page sin haber definido a quién le vas a vender, en que canal y a que precio.


Evalúa tu estrategia, vuélvete fan de las métricas, (Pero las que de verdad sirven) Me refiero a aquellas que sirven para potenciar tus marca: ventas, conversaciones, contactos generados, % recuerdo de marca, reuniones, etc. No logramos nada si las métricas que te interesan son número de fans o reacciones a tus publicaciones. El exigirte con métricas de negocio te ahorrará tiempo y dinero al ejecutar toda tu estrategia.


Si al pasar por estas 5 claves, aún te quedan dudas podría ser que tu producto no está listo para ver la luz digital, pero es muy fácil prepararlo para que cuando salgas tu negocio no pare de crecer.


Si quieres conocer el estado en el que tu negocio está, te invito a agendar una cita conmigo y conversar sobre tu negocio y cómo debería integrarse al mundo digital. Tranquila/o es gratis.


Gracias por llegar hasta aquí, y si te ha gustado puedes seguirme también en mis redes sociales como @andyperezec; espero que nos sigamos encontrando por aquí para hacer que tu negocio despegue. Un fuerte abrazo!



4 vistas

Vallejo Larrea N64-34 y José Figueroa

+593 984252594

andres@inmarketing.top 

  • Facebook - Andrés Pérez Ochoa
  • Instagram - Andy Pérez Ochoa
  • Linkedin Andres Perez Ochoa
  • Twitter - Andy Pérez Ochoa