• Andy Pérez Ochoa

Adiós a los likes en Instagram!!

Instagram le dice adiós a los likes en su plataforma y esto dará mucho de que hablar por mucho tiempo! Muchas personas se cabrearán pero otras como yo celebrarán porque al fin disfrutaremos de una red social enfocada en el contenido.


Hoy compartiré contigo mi visión de lo que será instagram después del chasquido, digo después de eliminar los likes en la plataforma!



Centrarnos en la entrega de valor es el objetivo de instagram al promover la ocultación de likes de las publicaciones. El pasado 17 de julio a través de su cuenta de twitter anunciaron que se encontraban en fase beta el ocultamiento de likes en: Australia, Brazil, Canada, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda.


Esto sin duda es una buena noticia por varias razones:


1. Hay un factor psicológico importante al ocultar los likes de la aplicación, pues la gente dejará de subir contenido con el único objetivo de tener likes. Se acabarán los falsos influencers y mucha más gente se atreverá a entregar contenido sin la presión de tener likes para sentir que su contenido es bueno o importante.


2. Aliviará la forma en que nos comparamos con otros. Ya lo hizo anteriormente ajustando su página de perfil en donde ahora se da mucha mas importancia y tamaño a la descripción del usuario, así como los datos de contacto y una menor proporción al número de seguidores.


3. Servicios de Boots caerán en picada, al fin!! Seguramente has escuchado, recibido publicidad o incluso probado servicios que te prometen crecer en Instagram rápidamente, interactuar automáticamente y seguir o dejar de seguir a personas para hacer que tu cuenta crezca y logres inflar tus números.


Con todo esto posiblemente Instagram pierda toda la interacción automatizada que ahora mismo hay, pero eso a costa de construir una red social depurada en donde encontraremos contenido único, divertido, destacable y que entregue valor a cada comunidad es un costo que seguramente instagram se puede permitir pagar.


Te invito a seguirme en Linkedin, Facebook o Instagram como @andyperezec para continuar con la conversación sobre este y todos los temas que quieras escuchar.


Allí seguiré compartiendo contenido de valor y generando lecciones para tu negocio, que te ayuden a escalar y rentabilizarlo más rápido.


Hasta pronto y recuerda que emprender es la tarea de aprender diariamente.

0 vistas

Vallejo Larrea N64-34 y José Figueroa

+593 984252594

andres@inmarketing.top 

  • Facebook - Andrés Pérez Ochoa
  • Instagram - Andy Pérez Ochoa
  • Linkedin Andres Perez Ochoa
  • Twitter - Andy Pérez Ochoa