• Andy Pérez Ochoa

5 actitudes de un emprendedor que lo llevan a la quiebra!

Actualizado: 23 de jul de 2019


Emprender es duro, intenso y te hará llorar, así que no debes permitir que tus actitudes maten a tu negocio. Es como si al subir una montaña no tomes nada en serio, seguro no regresas.


He decidido sacarme esto del pecho de la manera que más me gusta, para que ayude a alguien a no cometer mis mismos errores. Todos los días me despierto emocionado por un día más pero suele pasar que mis actitudes cambian mi día y hacen que tome malas decisiones.

Se que he fallado, pero eso no debería ser una razón para rendirme.

Por esta razón hoy te quiero dejar 5 actitudes que deberías evitar si quieres que tu negocio sea exitoso.

1. Buscar culpables

Ten claro que cuando tienes un emprendimiento, TODO lo que pase será por tu culpa. Si, aunque hayas contratado a un proveedor que lo haga. Será tu culpa el no haber elegido a alguien más cualificado o buscar ahorrar.

Cuando empieces a tener claro que tu emprendimiento (y tu vida) depende de tus decisiones, habrás dado un paso muy importante hacia el éxito. Quizá te suene a cliche, pero es peor no decírtelo.

2. Pereza

Voy a ser extremadamente claro: Ser tu propio jefe, no tiene porque significar vivir sin responsabilidades. Personalmente me cuesta muchísimo levantarme temprano, pero es algo necesario si quiero que mi negocio salga adelante. De nada sirve tener un negocio al cual le dedicas 3 horas al día. Eso tardará más que una tortuga subiendo una montaña.

3. No tener resiliencia

Pueden pasar 2 cosas: 1. Quizá sea un término nuevo para ti o 2. Ya estas cansado de escucharlo porque nadie te lo explica. Pues bien para los 2 tengo y mejor aún explicando con emprendimiento.

Imagina que inviertes en tu propio negocio, investigas, haces test, lo lanzas, tienes éxito las 3 primeras semanas y luego de todo ello el mercado decide que ya no quiere tu producto y quiebras! ¿Qué harías?.

1. Me siento a llorar y después cago a golpes a todo el mundo.

2. Intento comprender que ha pasado y trato de salvar lo que queda. Aceptando que debo cambiar.

Pues la 2, eso es reciliencia. Punto final

4. Auto destrucción

En mi vida como asesor y mentor de emprendedores he podido encontrar muchos negocios que han quebrado porque sus dueños prefieren auto destruirse y lamentarse de lo que no ha sucedido. A intentar aprender o superar sus limitaciones.

Que no te pase!! La próxima vez que no sepas algo ESTUDIA, si no sabes cómo hacerlo INVESTIGA y si aún así no lo entiendes DEJATE AUYDAR.

5. Rendirse

He dejado hasta el final este, porque sin duda es el peor, el que en los negocios y en la vida te llevará directamente al FRACASO!! Como dije al inicio de este artículo ser emprendedor te hará llorar, querrás matar a todos, insultar hasta a las moscas, pero es así.

Si no has caído, no sabrás que tan bueno eres para levantarte. Si no has tocado fondo, no podrás celebrar como se debe un triunfo. No te rindas, no lo hagas porque si lo haces jamás podrás saber si lo que querías era bueno o no.

Espero que hayas disfrutado este artículo y que si conoces a alguien que lo necesita se lo pases.

Por último si necesitas ayuda en tu emprendimiento y evitar que tus actitudes lo lleven a la quiebra escríbeme, estaré gustoso de darte 2 cachetadas y hacerte reaccionar. Un abrazo.


0 vistas

Vallejo Larrea N64-34 y José Figueroa

+593 984252594

andres@inmarketing.top 

  • Facebook - Andrés Pérez Ochoa
  • Instagram - Andy Pérez Ochoa
  • Linkedin Andres Perez Ochoa
  • Twitter - Andy Pérez Ochoa