• Andy Pérez Ochoa

6 pasos sencillos para aumentar tu productividad

Actualizado: 8 de abr de 2019


En el mundo del marketing siempre hablamos de ROI, de efectividad, de posicionamiento, etc. Sin embargo en tiempos de "ajustarnos la correa" es imporante prestar atención a la productividad de nuestros equipos y lógicamente la nuestra propia, que lleva de la mano todos los ratios que dependen de nuestra gestión.

Es por ello que comparto con ustedes estos 6 sencillos pasos para aumentar la productividad.


1. Acaba con las tareas que menos te gusten al principio:

Sí terminas las actividades mas tediosas del día a primera hora las acabarás mas pronto y por delante tendrás actividades mas divertidas y apasionantes que encenderán tu entusiasmo y mejoraran tu rendimiento.

2. Vacia tu bandeja de entrada y crea prioridades para atender los requerimientos:

¿Haz cuantificado cuantos correos recibes de un día al otro? Si haces una limpieza antes de ponerte manos a la obra podrás darle prioridad a los mails de tu Jefe o del director de área, serás mas efectivo con los requerimientos mas estrategicos que tengas.

3. Crea un cronograma de actividades diario:

Siempre nos hablan de los "Check List" y las listas de prioridad, pero ¿Cuántas veces los haz realizado? Es importante darle prioridad a las cosas para en función de ello desarrollar lo mas importante y que genere mayor valor.

4. No olvides las -Pausas Activas-:

Si, para ser más productivo necesitas detenerte! Parecería ironico pero es así, estudios han comprobado que si tomas 5 minutos cada hora podrás trabajar con más animo y con la mente mas abierta, quien sabe mientras descansas puedas encontrar la respuesta a esos problemas que parecen el Armagedón.

5. Desconectate:

El grupo de wathsapp, el mensaje de tu novi@, la llamada de tu proveedor, la nueva actualización de facebook, Instagram o Pinterest, todo puede esperar, si quieres tener una carrera exitosa y una evolución en tu compañía apartate de la tecnología y "dale pedal".

6. Di que NO:

Mide tu carga de trabajo y di que no seguramente es el paso más importante que puedes dar para mejorar tu productividad, por que ya lo sabes "El que mucho abarca, poco aprieta!".

Aplica estos pasos y cuentame como mejoró tu productividad y como ha crecido tu negocio.

#productividad #marketing #ecommerce #andresperez

0 vistas

Vallejo Larrea N64-34 y José Figueroa

+593 984252594

andres@inmarketing.top 

  • Facebook - Andrés Pérez Ochoa
  • Instagram - Andy Pérez Ochoa
  • Linkedin Andres Perez Ochoa
  • Twitter - Andy Pérez Ochoa