• Andy Pérez Ochoa

Negocios experienciales, el futuro es ahora mismo.


Te haz preguntado alguna vez cual es el valor de cada cliente en Starbuks, Juan Valdez o Apple? Pues como dato el valor total de cada cliente de starbuks es en media 30.000.00usd a lo largo de su interacción con la compañía, ¿Impresionante? Por supuesto! y más si tenemos en cuenta que generalmente pensamos que cada que disfrutabamos de un café con nuestro nombre en un sillon cómodo y con musica agradable solo nos a costado 4.00usd.

Sería entendible si consideramos que no todas las personas han pensado cuando le dejan a cada empresa de la cual son fieles consumidores, pero, ¿Cómo ha logrado Sturbuks, Zara, Juan Valdez, etc. que sus consmidores los elijan vez tras vez?


Es simple, estas compañías han dejado de vender productos para ser unos expertos en la venta de ideas, sensaciones, texturas, sonidos, colores y en fin, EXPERIENCIAS, mismas que trasladan a sus consumidores a un mundo en el cual ellos son el centro y para ellos ha sido creado todo, un concepto casi Biblico.

Sin duda este concepto tracenderá en el tiempo y poco a poco irá remplazando a los negocios tradicionales hasta masificarse, ¿Y luego qué?, pues en eso trabajamos los marketiers, realidad aumentada, multicanalidad, entornos 3D, productos adaptados y adaptables, etc. El límite está en donde otros ven lo imposible, lo mejor está por venir.

#marketing #experiencias #negocios

0 vistas

Vallejo Larrea N64-34 y José Figueroa

+593 984252594

andres@inmarketing.top 

  • Facebook - Andrés Pérez Ochoa
  • Instagram - Andy Pérez Ochoa
  • Linkedin Andres Perez Ochoa
  • Twitter - Andy Pérez Ochoa