CLAN BORS

¿QUÉ TAN CLARO TIENES QUE NUESTRO OBJETIVO ES SERVIR?

En esta actividad el objetivo es que entiendan que estar en la unidad de Rovers es un compromiso con ustedes para ser mejores personas y servir a quienes más lo necesitan.

 

Nuestro lema es SERVIR y hace mucho tiempo que tanto Dirigentes como beneficiarios hemos perdido el rumbo, esta actividad servirá para recuperar esa ilusión que representa ser un miembro del CLAN BORS.

 

Será una actividad de parejas por su seguridad y para que cuenten con un apoyo en caso de dudas.

Al finalizar las actividades que se detallan  a continuación deberán llenar un formulario que deberá ser llenado al 100%. Y te hará merecedor de una recompensa.

Esta actividad la puedes hacer en cualquier sitio en el que te encuentres y tendrás tiempo dellenar el formulario hasta las 16H00 del día Sábado 09 de Noviembre de 2019.

- instrucciones -

ACTIVIDAD No. 1: Un Scout hace una buena acción a alguien todos los días.

  • Dentro de un perímetro de 1.5km a la redonda desde la sede del grupo o del lugar en donde te encuentres deberán identificar una persona que necesite su ayuda. (Puede ser alguien que necesite cruzar la calle, levantar un bolso pesado o simplemente ser escuchad@)
     

  • Para esta primera acción tendrán un tiempo máximo de 20minutos y deberán enviar un video de su buena acción. Al grupo de whatsApp del Clan.

      **Al trabajar en parejas deberán ayudarse para grabar el video en cuestión.  

ACTIVIDAD No. 2: Si no vives para SERVIR, no sirves para VIVIR.

  • Tendrán que encontrar un vendedor o vendedora de la calle y compartir su rutina durante al menos 3 horas. (Esta persona con la que compartan debe sentir que son un apoyo y no solo alguien que está pasando con ella o él viéndolo.
    **Ariel, tu podrás ayudar a alguien que esté cerca de tu casa y tenga un negocio en el que puedas ser útil.

  • Durante su trabajo con la persona y con el dinero que ustedes dispongan deberán invitarle a comer.
    Mientras se sirven los alimentos, deberán conocer su historia, porque hacen lo que hacen y cuál es su mayor sueño.

ACTIVIDAD No. 3: Lo único que nos llevamos son las EXPERIENCIAS

  • Una vez hayan concluido de compartir unas cuantas horas con la persona, deberán llenar completamente el siguiente formulario: